viernes, 16 de abril de 2010




Tipos de estratégias















1.-Intensivas



Busca mayor participación en el mercado para los productos actuales en los mercados exsistentes, mediante mayores esfuerzos de mercado.



Ejemplo: El lanzamiento de Wendy de una campaña masiva de publicidad.
Desarrollo del mercado: introducción de productos actuales a nuevas áreas geográficas.
Desarrollo del producto: busca mayores ventas mejorando o modificando el producto actual.


2.-Integrativas

Integración hacia adelante: ganar la propiedad o un mayor control sobre distribuidores o detallistas

Integración hacia atrás: buscar la propiedad o mayor control de los proveedores

Integración horizontal: buscar la propiedad o mayor control de los competidores

3.- Diversificadas

Concéntrica: añadir nuevos productos, pero relacionados

Conglomerada: añadir nuevos productos nuevos no relacionados para clientes actuales

Horizontal: añadir nuevos productos no relacionados para clientes actuales

4.- Otras (Asociaciones)

Reducción: una empresa que se reestructura mediante reducción de costos y de activos para disminuir declinación de ventas.
Desposeimiento: venta de una división o parte de una organización
Liquidación:
Combinación: una organización que sigue dos o más estratégias simultaneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario