
Tipos de estratégias
1.-Intensivas
Busca mayor participación en el mercado para los productos actuales en los mercados exsistentes, mediante mayores esfuerzos de mercado.
Ejemplo: El lanzamiento de Wendy de una campaña masiva de publicidad.
Desarrollo del mercado: introducción de productos actuales a nuevas áreas geográficas.
Desarrollo del producto: busca mayores ventas mejorando o modificando el producto actual.
2.-Integrativas
Integración hacia adelante: ganar la propiedad o un mayor control sobre distribuidores o detallistas
Integración hacia atrás: buscar la propiedad o mayor control de los proveedores
Integración horizontal: buscar la propiedad o mayor control de los competidores
3.- Diversificadas
Concéntrica: añadir nuevos productos, pero relacionados
Conglomerada: añadir nuevos productos nuevos no relacionados para clientes actuales
Horizontal: añadir nuevos productos no relacionados para clientes actuales
4.- Otras (Asociaciones)
Reducción: una empresa que se reestructura mediante reducción de costos y de activos para disminuir declinación de ventas.
Desposeimiento: venta de una división o parte de una organización
Liquidación:
Combinación: una organización que sigue dos o más estratégias simultaneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario