¿QUÉ ES?
Modelo de transformación empresarial que ha sido probado: sirve para analizar, actuar y comunicar.
Se eligió una variante de la analogía médica en donde se plantea que todo intento de mejorar la competitividad involucra tres fases:
-Análisis. ¿Somos competitivos? El "diagnóstico" deberá determinar la magnitud del deterioro competitivo, el tiempo disponible para el cambio y los recursos necesarios.
-Ideas. ¿Qué propuestas tenemos? La "prescripción" variará según el diagnóstico.Para las empresas con aguda falta de competitividad los remedios (propuestas de mejoras) serán diferentes que para las empresas competitivas.
-Acción. ¿Cómo cambiamos? El "tratamiento" implica transformar las ideas en hechos concretos. El cambio es diferente para empresas en crisis, que para empresas que sólo desean mantener la posición de privilegio ganada.
Las tres fases son importantes. Un mal diagnóstico, lleva a una mala recomendación. La mejor propuesta no sirve si no hay una buena implementación. No todas las veces está claro cuál es la mejor propuesta. Así como "más vale prevenir que curar", una vez recuperada la competitividad, vendrá la fase de "prevención", o sea, acciones para mantener una buena posición competitiva.
Todo esto llevaría a escribir nuestra fórmula general de transformación como:
T = a (R + E + A + P + $)
donde a , es el factor cultural que afecta la selección de las propuestas de cambio.
T = a (R + E + A + P + $)
donde a , es el factor cultural que afecta la selección de las propuestas de cambio.
HOLA HIJA OYE TE QUEDO PADRE Y ME GUSTO TODO LO QUE PUSISTE LA VERDAD HICISTE UN BUEN TRABAJO ECHALE GANAS Y SUVE MAS INFORMACIÒN ME GUSTA COMO LO HACES SALE BYE SALUDOS
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